Seleccionar página

Nosotros

Clemente Cerdeira Abogados

Desde 1981 ejerciendo la abogacía en Ceuta 

Nuestro despacho presta servicios jurídicos integrales en cada una de las áreas del derecho que desarrolla, comprendiendo desde el asesoramiento y estudio previo de los temas planteados hasta la defensa de los intereses del cliente en procedimientos ante los juzgados y tribunales.

Mantenemos una relación duradera y personal con nuestros clientes, basada en la confianza depositada y en la eficacia en la resolución de los problemas planteados. Mantenemos una comunicación directa con el cliente, al que se le proporciona información actualizada de la tramitación y desarrollo de los procesos. 

Nuestro equipo

Clemente

Clemente Cerdeira

Abogado 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Clemente Cerdeira es letrado ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta desde 1981. Además, este profesional es Cónsul Honorario de Italia en Ceuta y Melilla.

Entre sus trabajos, destacan:

  • Jefe del Gabinete Técnico de la Delegación del Gobierno en Ceuta.
  • Vicedecano del Colegio de Abogados de Ceuta.
  • Director y Profesor de la Escuela de Estudios Jurídicos de Ceuta.
  • Vocal de la Junta Provincial de Urbanismo en Ceuta.
  • Letrado apoderado de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social y del INSS.
  • Letrado apoderado del IMSERSO.
  • Letrado apoderado del INGESA.
  • Asesor jurídico de la Comandancia Militar de la Marina de Ceuta.
  • Letrado externo de la red corporativa del Grupo Catalana Occidente: Seguros Bilbao, Plus Ultra Seguros, Seguros Catalana Occidente.
  • Letrado colaborador de Caser Grupo Asegurador.

Miembro de:

  • Heredem Abogados: abogados especialistas en herencias
  • Asociación Española de Abogados de Familia
  • Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguros
Guillermo

Guillermo Cerdeira

Catedrático de Derecho Civil

Guillermo Cerdeira Bravo de Mansilla, nacido en Ceuta, es Catedrático de Derecho Civil (desde 2017), en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, donde se licenció con sobresaliente (en 1993) y se doctoró «cum laude» luego (en 1997).

Pertenece a las asociaciones de juristas IDADFE y Henri Capitant, es miembro de honor de la Unión de Juristas Cubanos y de la Asociación Mediatori Mediterranei ONLUS, y hace incursión en la práctica como colaborador de los bufetes adalteabogados.comCerdeira-abogados.com y todomediación.com.

Es autor de libros como “Derecho o carga real: naturaleza jurídica de la hipoteca” (1999); “Usucapión de servidumbres” (2000); “La accesión horizontal en las construcciones extralimitadas” (2009); “La extensión objetiva de la hipoteca inmobiliaria” (2012); “Matrimonio y Constitución (presente, y posible futuro)” (2013); o “Principio, realidad y norma: el valor de las Exposiciones de Motivos” (2015); y es autor de numerosos artículos sobre estos y otros temas de derecho civil.

Leer más

También ha dirigido, por encargo de la editorial La Ley, la elaboración de un “Tratado de Servidumbres” (con la colaboración de profesores, catedráticos, abogados, notarios, jueces y registradores de toda España); y también, por encargo de la editorial REUS, tres libros colectivos: uno, sobre “Separaciones y divorcios ante notario” (2016); otro (de 2017) sobre “Atribución del uso de la vivienda familiar” (en los que han colaborado profesores, notarios, registradores y abogados de toda la geografía española); y otro (en 2018) sobre «Viviendas de uso turístico: régimen civil, administrativo y fiscal» (en los que han participado expertos, de la Universidad y de la práctica profesional).

Es colaborador permanente de la Revista de Derecho Patrimonial, editada por Aranzadi-Thomson, y de la colección Claves Prácticas de la editorial Lefebvre; co-dirige la colección «Derecho y nuevas tecnologías», de la editorial Reus; forma parte del comité científico internacional de la editorial hispanoamericana Olejnik y de algunas revistas italianas como Quaderni di conciliazione o Mediterranea International Centre for Research on Human Rights (MICHR); y dirige, como investigador principal, un Grupo de Investigación Internacional (con participantes de España, Italia, Portugal, Francia y Cuba, lugares donde también ha realizado diversas estancias docentes y de investigación), con el tema: «Autonomía privada, familia y herencia: problemas actuales y soluciones de futuro».

Alfonso

Alfonso Cerdeira

Economista

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, es economista ejerciente desde 1992. En adición a lo anterior, Alfonso Cerdeira es miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Ceuta y Cádiz. 

Especialista en las áreas de fiscalidad y tributación, su desempeño profesional se ha basado en labores como perito mercantil y agente corredor de seguros. 

Colaboradores

El despacho cuenta con la preparación y experiencia profesional necesaria para procurar un adecuado asesoramiento y una sólida defensa de nuestros clientes.

Además de los abogados que conforman nuestro despacho, contamos con un equipo multidisciplinar colaborador en asesoramiento económico fiscal, arquitectura técnica y superior y valoración de daños corporales.

estantería despacho
clemente cerdeira

Asesoramiento cercano y cualificado

Ofrecemos asistencia profesional personalizada para cubrir las necesidades específicas de cada cliente

c blanca logo

639 32 50 64

856 09 11 00

Calle Cervantes, 8. Ceuta

Contacte con nosotros

 

1 + 3 =

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad