Seleccionar página

Noticia de El Faro de Ceuta

El supremo condena

Décadas de dedicación: el Colegio de Abogados reconoce la labor del turno de oficio

Continuando con los actos preparados por el Colegio de Abogados de Ceuta con motivo del Día de la Justicia Gratuita, los colegiados y colegiadas que durante los años 2020, 2021 y 2022 han cumplido o cumplen 20 años y 40 años de ejercicio profesional como abogados del turno de oficio han recibido sus respectivos diplomas de reconocimiento.

Tras una protesta con togas, en la plaza de los Reyes, para pedir mayor celeridad en los cobros, se ha desplazado a la sede del Colegio de Abogados, donde se ha llevado a cabo una breve pero significativa ceremonia, en la que los presentes han sido honrados por su labor de décadas.

Por 20 años de profesión han reconocido a Mina Mohamed Abderrahaman, Francisco José Rodríguez Herrerías, Elena Mª Soler Bueno, Soraya Pouso Faitah, Silvia Sánchez Espinosa, Ramón Jesus Lladó Granado, Miriam Casas Sánchez y Fidel Rodríguez Márquez. Mientras que por 40 años de profesión han destacado a Lorenzo Linares Díaz, Clemente Cerdeira Morterero y Mariano Valriberas Acevedo.

Sobre las 12:00 horas, la decana del Colegio de Abogados de Ceuta, Isabel Valriberas, se ha dirigido a los presentes para explicar que debido a la pandemia no habían podido llevar a cabo la actividad durante dos años, por lo que algunos de ellos ya habían cumplido 21 y 22 años de ejercicio. «Creímos que este año debíamos de hacer el homenaje a ellos y también el homenaje a los compañeros que han cumplido ya cuarenta años en el ejercicio profesional como abogados de oficio».

Han recibido presencialmente, Clemente Cerdeira Morterero y Mariano Valriberas Acevedo, además de Mina Mohamed Abderrahaman, Francisco José Rodríguez Herrerías y Silvia Sánchez Espinosa. Para los que no han podido estar presentes se ha hecho una entrega simbólica y les han deseado mucho tiempo más en la tarea de abogados de oficio.

Finalizada esta actividad estaba prevista la realización de una asamblea, con el objetivo de informar sobre los retrasos en los pagos y las reuniones mantenidas entre los Colegios el CGAE y el Ministerio de Justicia.

 

 

 Vídeo de Ceuta Actualidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad